Las empresas están constantemente en busca de mantener una diferenciación con respecto de su competencia, a través de una propuesta de valor que pueda afectar positivamente en la mente de sus clientes y potenciales clientes, estableciendo así una identidad. Esta creación de valor puede estar conformada por la orientación al producto, es decir, enfocada cien por ciento al producto, a través de la tecnología que le proporcionará especialización con el objeto de obtener un valor añadido al producto en cuestión, el cambio proviene de una sola fuente. (a este enfoque se le llama "paradigma de la t pequeña")
Por otro lado se habla de obtener una ventaja competitiva y así mantener una diferenciación con la competencia, a través del modelo de negocio, no enfocarse en el producto como la enterior sino, producir cambios en el modelo de negocios. Es aquí donde hablamos de innovación, es importante el aporte de nuevas ideas dentro de la organización, en cada departamento o área de le compañía para así mantener un valor agregado en la forma de negocio y obtener una retroalimentación con los componentes de la organización., el cambio proviene de más de una fuente. (a este enfoque se le conoce como "paradigma de la T grande")
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